El cambio de ciclo en el que está inmerso el FC Barcelona tiene en el puesto de pivote una de sus decisiones clave. Con Sergio Busquets aproximándose a su adiós al conjunto azulgrana, Joan Laporta, Mateu Alemany y Xavi Hernández tienen cada uno un nombre elegido para sustituir al todavía capitán culé.
Según Sport, las tres cabezas visibles del equipo azulgrana tienen cada uno un sustituto con motivos muy distintos. Comenzando por Xavi Hernández, que ve en Martín Zubimendi al jugador ideal para ser el encargado de tomar la manija en un puesto de gran importancia en la historia del Barça.
El problema del futbolista de la Real Sociedad es su alto precio, con una cláusula de rescisión de 60 millones de euros por un futbolista por el que no negociarán los donostiarras. Esto aleja la opción de Xavi por el jugador, que también apunta a ocupar, junto a Rodri, el sitio que ha dejado Busquets en la selección tras su retirada internacional.
Por su parte, Mateu Alemany tiene marcado en rojo el nombre de N'Golo Kanté, la opción más barata de todas al llegar como agente libre. El campeón del mundo en 2018 no ha renovado su contrato con el Chelsea y todo indica que saldrá el próximo verano a un destino que podría ser el Barcelona. Su punto negativo, las numerosas lesiones sufridas en los últimos tiempos.
El último jugador en entrar en esta pelea es Rúben Neves, el elegido por parte de la directiva encabezada por Joan Laporta. La buena relación del presidente del Barcelona con Jorge Mendes llevaría a bajar el precio del internacional portugués, aunque Xavi Hernández no le viera de primeras en el sitio de Busquets, sino más como interior.
Todos estos nombres aparecen mientras aún no está claro qué pasará con Sergio Busquets a partir del 30 de junio en el que acabará su contrato con el Barça. El Inter de Miami parece su destino más factible siempre que no renueve su contrato como azulgrana en una decisión que, como ha confirmado Xavi en rueda de prensa, aún no está tomada.
Dejaros de tonterías q es mejor Onana ( Everton) q cualquiera de los q habéis nombrado.