El Barça tendrá que moverse en el mercado de fichajes de enero. El cuadro azulgrana tiene que incorporar a algunos futbolistas que eleven el nivel de la plantilla que dirige Xavi Hernández. Algunos de los miembros de la plantilla del cuadro catalán podrían salir próximamente y el club tiene que tomar medidas.
Uno de ellos podría ser Sergio Busquets. El centrocampista parece decidido a abandonar el Barça y marcharse a la MLS, pero Xavi y Laporta intentan frenarlo y que se quede hasta junio.
No obstante, van moviendo ficha para tener a un recambio a la altura. Uno de los jugadores que ha aparecido desde hace tiempo en la agende del cuadro catalán es Jorginho. El centrocampista, internacional italiano, milita en el Chelsea y el club londinense considera si es lo adecuado renovar su contrato.
En caso de que no lo haga, el Barça lo considera para reforzar su centro del campo y, según informa La Repubblica desde Italia, hay dos opciones más para acabar siendo su destino.
Los otros dos clubes en los que podría acabar Jorginho son, a tenor de esta información, el Newcastle United y el Nápoles, el club en el que jugó antes de llegar al Chelsea.