El FC Barcelona ha vuelto este sábado a la competición para cerrar el año en un intenso derbi catalán. Xavi Hernández optó por un once en el que Robert Lewandowski fue uno de los grandes protagonistas, después conseguir la cautelar, junto a Ansu Fati.
El técnico catalán decidió darle por fin la titularidad a Ansu Fati después de toda una temporada dándole protagonismo a cuentas gotas tras recuperarse de su lesión. El canterano estuvo en banda izquierda y lo intentó continuamente. Estuvo buscando el balón, el cara a cara, e incluso buscó portería con un disparo con rosca.
Una oportunidad que quiso aprovechar, pero en la que le faltó cierto acierto en los metros finales. En la segunda mitad, siguió intentándolo, pero ya en el 61', Xavi Hernández decidió cambiarlo junto a Raphinha por Dembélé y Ferran Torres.
🔄 62' | Más cambios de Xavi
🔼 @FerranTorres20 & @dembouz
🔽 @ANSUFATI & Raphinha#BarçaEspanyol pic.twitter.com/A0zTkgUIXZ— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) December 31, 2022
En una entrevista para France Football, el delantero desveló que tuvo que elegir entre azulgranas y merengues antes de arribar en el Barça: "Participé en torneos de fútbol sala por toda España con Peloteros y ganamos uno en Madrid con el Real, Atlético, Getafe... Después, antes de fichar por el Barça, probé en el Real Madrid".
"En ese momento, el club no tenía residencia para alojar a sus jugadores jóvenes y esto era importante. Después de discutirlo con mi padre, decidimos que el Barça era la mejor opción, teniendo La Masia tanto para el fútbol como para mi educación", explicó Ansu Fati.