El 1 de enero es la fecha marcada en el calendario para comenzar las negociaciones por esos futbolistas que quedan libre en junio. Clubes y jugadores tienen vía libre para sentarse a negociar y en este sector Joan Laporta tiene varios nombres apuntados para el FC Barcelona de Xavi Hernández.
Uno de los nombres que más ha sonado en los últimos años y que más fuerza ha tomado en los últimos días es el de Íñigo Martínez. El jugador del Athletic Club sigue sin firmar su renovación y podría cerrar su fichaje gratis por el cuadro azulgrana, aunque ahora mismo no es la prioridad.
Según desveló Mundo Deportivo, Iñigo Martínez "sigue gustando" al Barcelona, pero no es una prioridad. Consideran que con los cuatro centrales están bien cubiertos y además valoran de manera positiva la polivalencia de un Marcos Alonso que ha rendido bien en esa posición.
Marcos Alonso sólo firmó por un año el pasado verano, pero todo está encarrilado para que amplíe su contrato, al menos, por dos temporadas más. Así pues, la incorporación de otro central más dejaría de ser prioritaria para la dirección deportiva.
Sobre Íñigo Martínez se pronunció Mateu Alemany, director deportivo de la entidad, hace dos meses en una previa en el Camp Nou. En declaraciones a Movistar LaLiga, expresó con vaguedad, sin confirmar ni desmentir nada. "Es un jugador de otro club con contrato en vigor, así que ningún comentario al respecto", afirmó.
Esto no significa que no tengan interés, sino que no está dispuesto a dar detalles sobre el posible fichaje de Íñigo Martínez por el FC Barcelona.