El FC Barcelona, en conjunto con el Valencia, su actual club, ha confirmado que el paso de Nico González por quirófano ha sido satisfactorio. El club culé y el 'che' han emitido sendos partes médicos sobre la situación del gallego, que apunta a estar entre dos y tres meses de baja.
Nico se encuentra cedido esta temporada en el Valencia, donde cayó lesionado durante su último encuentro de LaLiga Santander ante el Villarreal. El centrocampista era uno de los jugadores habituales de Gattuso, alternando titularidades y suplencias, hasta esta lesión que le obliga a parar.
El jugador Nico González ha sido intervenido satisfactoriamente de la fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo. Esta intervención ha corrido a cargo del doctor Antoni Dalmau, bajo la supervisión de los servicios médicos del Club, en el Hospital de Barcelona. El tratamiento y seguimiento del futbolista estará coordinado conjuntamente por los servicios médicos del Valencia CF y el FC Barcelona. Es baja y su evolución marcará su disponibilidad.
Cabe recordar que el pasado mes de enero el FC Barcelona y el Valencia CF llegaron a un acuerdo por la cesión del centrocampista hasta el 30 de junio de 2023.
Nico, que llegó al Club con 11 años procedente del Montañeros, ha pasado por todas las categorías del fútbol formativo azulgrana hasta debutar con el Barça Atlètic con 17 años.
Su progresión se mantuvo hasta que en la temporada 2021/22 Nico debutó con el primer equipo en el primer partido de Liga contra la Real Sociedad en el Spotify Camp Nou. Tras firmar buenas actuaciones Nico pasó a tener ficha del primer equipo en invierno de 2022, ya con Xavi Hernández como entrenador del Barça