La locura del Intercity-Barça: así vivió Xavi cada gol desde el banquillo hasta el alivio con el de Ansu Fati
El Intercity – Barça ha sido sin duda uno de los partidos uno de los partidos de la Copa del Rey, y Xavi no pudo vivirlo con más tensión. El partido terminó 3 – 3. No fue hasta la prórroga cuando el Barça, por mediación de Ansu Fati, pudo poner el 3 – 4 final en el marcador. Cómo vivió el técnico el partido en la banda podría ser un perfecto espejo de cualquier aficionado culé en el partido del pasado miércoles.
En el vídeo superior, cómo vivió Xavi el Intercity – FC Barcelona: de no dar crédito al alivio del gol de Ansu Fati.
Intercity y Barça
El partido comenzó de cara para los culés. Córner y gol en el minuto cuatro. La primera parte se cerró con marcador favorable para el Barça, que no se esperaba lo que ocurriría en la segunda. Oriol Soldevila Puig, canterano de la Masía y el gran protagonista del partido, marcaría el empate en el minuto 59, también tras un córner. El Barça, siete minutos después, volvería a poner la ventaja en el marcador tras un golazo de Dembélé. Los alicantinos no se amilanaron y Oriol marcó el 2 – 2 de cabeza en el 74. No tardó en reaccionar el Barcelona que, tres minutos después, volvería a marcar por medio de Raphinha. Pero no se quedaría ahí. El delirio se apoderó de todos los presentes en el Rico Pérez cuando Oriol (por supuesto) marcó el empate a falta de cuatro minutos del final.
En la prórroga, con un Intercity agotado, el FC Barcelona hizo valía de su superioridad física y futbolística y finiquitó el partido con un gol de Ansu Fati en el 103. Los locales no pudieron hacer nada más.
Xavi, nada de ridículos
El técnico defendió ante los medios el buen partido que hizo el Barça y el buen partido que hizo el Intercity. Achacó el resultado a los mismos problemas que se encontraron los culés en el derbi contra el Espanyol.
“¿Ridículo? No. La pregunta no es futbolera. Cuesta mucho ganar. ¿Entonces todos los primeras que han eliminado han estado cerca de hacer el ridículo? Hay que respetar a todos. Siviero trabaja bien, como el Intercity. Hay que respetar.”, dijo el entrenador.
“El juego es bueno. La primera media contra el Espanyol fue brillante. Y hoy me voy contento con el juego. Nos está faltando contundencia. Pero estamos en un buen momento de juego. Nos ha faltado contundencia en las dos áreas. Tengo que pensar qué podemos mejorar. Hay tiempo para preparar el partido del domingo. Hay que obedecer la sanción a Lewandowski”, analizó.