El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, se quejó de la falta de contundencia de sus futbolistas en las áreas tras la victoria por 3-4 ante el Intercity en 1/16 de Copa del Rey. Un encuentro que se decidió en la prórroga en el que, eso sí, el técnico se quedó con el juego.
Falta de contundencia: "Totalmente de acuerdo. Teníamos el partido controlado y nos ha pasado un poco como el día del Espanyol. No hemos sentenciado el partido, las hemos tenido para el 0-2, el 1-3 e incluso el 2-4 y debemos hacer más. Hemos estado bien en el juego y hemos fallado en las áreas, tanto en ataque como en defensa. Tenemos que ser más efectivos. No hemos tapado centros, no hemos cerrado el área. Han tenido más ocasiones y no nos podemos marchar contentos. Satisfechos por el resultado. Por el juego sí pero tenemos que ser más contundentes tanto en ataque como en defensa para sentenciar los partidos".
Fallos del Barça: "La falta de contundencia, sobre todo en ataque. En defensa puede pasar pero si marcamos el 0-2 sentenciamos el partido. Esto también pasó el día del Espanyol y hoy ha vuelto a pasar. Intranquilo en ese sentido. Satisfecho por el juego, es un equipo de inferior categoría y teníamos que demostrarlo. Hemos estado bien, con circulación alta, buen ritmo. Creo que hemos generado muchísimas ocasiones con lo que trabajamos en los entrenamientos pero tenemos que ser más efectivos. Tenemos que cerrar los partidos".
Preocupación de Xavi: "Por el juego no. El juego es bueno. La primera media hora del otro día fue brillante. Hoy hemos estado bien en el juego pero no en la contundencia en las áreas. Nos faltó el día del Espanyol y hoy para sentenciar los partidos. Estamos en un buen momento de juego, de generar ocasiones. Tenemos que mejorar mucho pero el juego es bueno.
Sustitutos de Lewandowski: "Todavía no he decidido. Estoy pensando en el partido de hoy, lo que ha ocurrido y qué podemos mejorar. A partir de aquí tenemos tiempo para preparar lo del domingo. Solo nos queda obedecer la sanción a Lewandowski. Ya lo hicimos cuando pudo jugar y ahora igual":
¿Cuáles han sido los fallos atrás?: "No hemos tapado los centros, nos falta esa contundencia que sí hemos tenido en otros partidos. Cada partido es un mundo pero hoy especialmente no hemos estado contundentes tanto en un área como en la otra".
¿Ridículo del Barça?: "No, estamos en la Copa del Rey. ¿Han hecho siete equipos de Primera el ridículo? Están eliminados. Todo cuesta, cuesta mucho ganar. Todos trabajan bien, Siviero trabaja bien. La pregunta no es futbolera".