Joan Laporta afronta un mercado de fichajes de enero complicado. El presidente del FC Barcelona se encuentra maniatado debido a la masa salarial de la plantilla, a la que difícilmente llegarán refuerzos, pero en la que sí espera cumplir una de sus promesas. La que le hizo a Gavi en su renovación.
El Barcelona asumió el compromiso de inscribir a Gavi a con dorsal de primer equipo, estipulado por contrato en su renovación. En el club están haciendo todo lo posible para que LaLiga acepte esta inscripción cuanto antes y, según cuenta Mundo Deportivo, confían en poderlo hacer a lo largo de este mes de enero.
El centrocampista sigue teniendo ficha del filial y la intención de la dirección deportiva era que a partir de enero ya pudiera lucir número de la primera plantilla, aunque en estos momentos no se sabe si podrá hacerlo. El club necesita que se produzcan movimientos, en salidas o adecuación de los contratos, para poder llevar a cabo la inscripción.
Javier Tebas ya ha avisado en varias ocasiones a Joan Laporta, dejando claro que la situación económica del Barça y el tema del ‘fair play’ financiero es complicado. "Nosotros no tenemos flexibilidad para unos, para otros no... La normas son muy claras o no tienen interpretación y ellos lo saben. Y con el Barcelona hablamos semanalmente o diariamente el departamento de control económico y saben lo que es y lo que hay", dijo hace poco el presidente de LaLiga.