Joan Laporta ha perdido una de las perlas que había estado ojeando de cara a este mercado de invierno. Aunque el FC Barcelona intentó tantear su fichaje, el jugador finalmente se decantó por otro equipo para emprender una nueva aventura en Europa. Hablamos del Andrey Santos.
Como contábamos durante la últimas semanas, el talento brasileño había atraído la mirada de media Europa, incluido el Barcelona. Sin embargo, el hecho de que no hayan salido jugadores del equipo y los problemas económicos hicieron que Laporta tirase la toalla con él sin prácticamente intentar convencerle.
En ese escenario, el Chelsea aceleró todas las operaciones por su fichaje y finalmente se han hecho con el centrocampista. El conjunto brasileño anunció este viernes el fichaje del centrocampista brasileño de 18 años procedente del Vasco da Gama y el acuerdo se habría cerrado por una cifra cercana a los doce millones y medio de euros.
Santos, que empezó jugando al fútbol sala en Sao Januario, se convirtió en 2021 en el futbolista más joven en jugar con el Vasco da Gama en el Siglo XXI, adelantando a jugadores como Philippe Coutinho. Se marcha del club brasileño con un total de 38 partidos jugados y ocho goles.
El fichaje de Santos es el tercero del Chelsea en esta ventana de traspasos, tras el de David Datro Fofana, procedente del Molde, y el de Benoit Badiashile, que llegó del Mónaco a cambio de 40 millones de euros.
Aunque se trate de un fiasco para el Barcelona, Laporta tiene aún muchos futbolistas en su lista de futuros fichajes. Por ello, los culés tendrán que buscar otro pivote de futuro para dar el relevo a Sergio Busquets.
Obrigado por tudo, mesmo de longe estarei sempre na torcida! 💢🥹 https://t.co/hNRRCQAjpM
— Andrey Santos (@04Andrey) January 6, 2023