Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, ha pasado por los micrófonos de DAZN para analizar la victoria de su equipo en el Metropolitano ante el Atlético de Madrid. El técnico culé ha valorado el cambio de sistema y el control en el centro del campo.
Sistema: "Me ha convencido la primera media hora. Hemos dominado mucho. Lo hemos controlado. Hemos entendido que dentro teníamos la superioridad. La jugada del gol viene de una superioridad de dentro que aprovecha Pedri. Tres puntos de oro. Hemos sabido sufrir y lo importante de mantener la portería a cero. Sin jugar tan bien nos llevamos tres puntos".
Más que tres puntos: "Yo creo que es una victoria. Nos dan una moral y una confianza tremenda. Nos ponemos por delante y somos capaces de ganar en un campo tan difícil como este sufriendo. Estoy orgulloso del equipo, que sin jugar de manera excelente hemos sabido sufrir y nos llevamos tres puntos de oro. Damos un golpe encima de la mesa para ser candidatos en esta Liga".
Control: "Al final al cambiar de sistemas los futbolistas no se terminan de sentir cómodos. Al final he pensado para defender y atacar mejor. Pensaba que nos iba a dar más posesión, más dominio. La primera media hora es muy buena, pero luego nos han apretado y nos ha costado".
Sin Lewandowski: "Es importante que para nosotros. Incluso en la presión alta lo hemos echado de menos. Ferran ha salido, pero Robert es muy importante para nosotros".