El FC Barcelona se midió en las semifinales de la Supercopa de España al Real Betis en el King Fahd Stadium de Riad. En ElDesmarque ponemos nota y evaluamos, de manera individual, la actuación de los jugadores de Xavi Hernández en la victoria en los penaltis.
Ter Stegen [9]: En la primera parte realizó varias paradas de mérito, sobre todo una mano espectacular en el primer palo para evitar el gol de Luiz Henrique. En los penaltis fue el héroe al detener los disparos de Juanmi y William Carvalho.
Sergi Roberto [6]: Apareció providencial para evitar un tanto de Rodri y otro mano a mano del extremeño. Atento a pesar de sus subidas al ataque.
Koundé [5]: No estuvo tan fino como Araujo y tuvo errores como una mala entrega a Ter Stegen que casi acaba en gol de Fekir. Dejó de sufrir al pasar a la banda aunque no se incorporó al ataque.
Ronald Araujo [6]: Estaba haciendo un gran partido en defensa en líneas generales pero quedó señalado en los dos goles del Betis. Primero no tapó bien el disparo de Fekir y después perdió la pelea con Loren.
Jordi Alba [3]: Sufrió al no tener ayudas de Dembélé con un Luiz Henrique al que no pudo controlar. Discreto en ataque.
Frenkie de Jong [6]: Cómodo en la salida de balón salvo en los momentos en los que el Betis apretaba más, donde no estuvo atinado para robar la pelota.
Gavi [4]: De más a menos. Comenzó bien el partido, presionando arriba y moviendo la pelota con velocidad, pero desapareció en la segunda parte
Pedri [8]: Muy suelto el canario, que jugó a placer al no tener encima a los defensores del Betis. Demostró también llegada al área en jugadas como la de su gol anulado. Perdió fuelle con el paso de los minutos pero se recuperó en la prórroga. Marcó el penalti decisivo y fue nombrado MVP.
Raphinha [5]: Jugó por su banda preferida, la derecha, pero fue mucho menos determinante Dembélé aunque ayudó más en defensa. Gran pase a Pedri en una jugada anulada por un fuera de juego milimétrico pero luego falló al regalarle a Ferran un balón para empujar a gol.
Dembélé [8]: Jugó solo una hora de partido pero fue el futbolista diferencial del Barça. El francés dejó un repertorio amplísimo de regates y conducciones que dejaron superada a la defensa del Betis. Generó el 0-1 de Lewandowski.
Lewandowski [6]: Desaprovechó varios balones en el área y se le veía lento con el balón pero, como buen '9', supo aparecer en el momento exacto para cazar un pase de Dembélé y batir a Bravo a la segunda. No completó un buen partido pero fue decisivo con su gol y el primer penalti de la tanda.
Busquets [6]: El Barcelona controló más el partido desde que entró al campo y mejoró las prestaciones defensivas de Frenkie.
Ferran Torres [4]: Gran acción en la jugada del gol anulado a Lewandowski, pero partió de fuera de juego. Raphinha no acertó a darle un gol cantado y después estuvo poco acertado.
Marcos Alonso [5]: Mejoró las prestaciones defensivas de Jordi Alba desde que entró al campo. Perdió la batalla con Luiz Henrique en el 2-2.
Christensen [6]: Buena actuación defensiva del danés, cerrando la línea atrás.
Ansu Fati [8]: Salió con ganas y marcó al poco de arrancar la prórroga un golazo de volea con la izquierda. La tuvo de espuela en los últimos minutos del tiempo extra y no falló en su penalti.
Kessié [6]: Aportó más movilidad con el partido roto cuando a los centrocampistas culés les faltaba el físico. Marcó su pena máxima en la tanda.