Zinedine Zidane ha tenido que descartar y posponer su idea de convertirse en seleccionador francés. Aunque era optimista con sus opciones, la reciente renovación de Didier Deschamps hasta el lejano 2026 ha hecho que tenga que olvidarse de su gran sueño, que es convertirse en el entrenador del conjunto ‘bleu’. Para colmo, las declaraciones de Nöel Le Graët, presidente de la federación francesa de futbol, demostraron que en ningún momento hubo conversaciones con el marsellés.
Ahora mismo, ‘Zizou’ está en tierra de nadie. Lleva un año y medio sin trabajo desde que comunicó su decisión de abandonar el Real Madrid por segunda vez, y está a la espera de recibir ofertas lo suficientemente interesantes para volver a los banquillos. Y por suerte, el Paris Saint-Germain sí que parece estar realmente convencido de su contratación, y Nasser Al-Khelaïfi ha pensado en él para convertirse en sucesor de Christophe Galtier, que no ha acabado de convencer.
Hace unos meses ya contactaron con el ganador del Balón de Oro del año 1998, pero no fue posible llegar a un acuerdo. Sin embargo, las probabilidades de que eso pase habrían aumentado de forma considerable, viendo que no tiene alternativas más convincentes. Y en muchos medios se atreven a dar por seguro su desembarco en el Parque de los Príncipes. No solo eso, sino que ya se especula con algunas de sus primeras peticiones.
Porque el portal web ‘MiOtraLiga’ apunta que Zidane ya habría pedido la llegada de una estrella del Barça, y no puede ser otro que Ousmane Dembélé. Al parecer, también es un enamorado de sus cualidades, al igual que Xavi Hernández, y está convencido de que, con confianza y regularidad, puede llegar a convertirse en uno de los mejores atacantes del planeta. Y lo mejor de todo es que supondría un coste de apenas 50 millones de euros, su cláusula de rescisión.
En el Camp Nou tienen razones para echarse a temblar, pues pueden ver como otra de sus piezas clave acaba firmando por el PSG muy pronto.