Sergio Busquets, capitán del FC Barcelona, aseguró que la consecución de la Supercopa de España ante el Real Madrid (3-1) en Riad les fa a "reforzar" para "mantener la idea" y "seguir creciendo y ganando más títulos o luchando por ellos".
"Sabíamos que era una oportunidad que teníamos que coger, habíamos vivido un proceso de cambio en el club, en el vestuario y esto no va a reforzar", indicó a Movistar en el césped tras concluir la final en el estadio Rey Fahd.
Busquets admitió que "en el Barça siempre te exigen ganar" y que desde que llegó Xavi Hernández siempre había insistido en ello. "Muchas veces no lo hemos conseguido y por fin esta vez sí", señaló, feliz, el capitán azulgrana.
Consideró el plan de partido había sido perfecto: "Nos ha salido muy bien reforzar el centro del campo para hacer esa superioridad. Nos ha ido muy bien. Luego, Ronald (Araújo) para parar las contras y a Vinicius también. Y el equipo, cuando no ha tenido el balón, ha sabido estar en un bloque muy junto".
"La presión nos ha dado el primer gol en un robo y luego, a partir de ahí, pues nos hemos sentido muy cómodos, con mucha tranquilidad, dominando muchos ratos, y luego sabiendo sufrir y dejando al Madrid casi sin llegar a portería", indicó el capitán barcelonista.
Cuestionado por Gavi, declarado mejor jugador del partido, Busquets aseveró que "es un animal competitivo, súper joven, con esa edad, la mayoría de jugadores están jugando en el juvenil o con el filial, y él está dando un nivel increíble".
"Tiene un futuro brillante, pero todavía tiene mucho camino de mejora porque con esa edad le queda todo. Que aprenda, que escuhe, que le va a venir muy bien. Ojalá sea un jugador que marque época en el Barça", añadió.