Es Noticia

El Arsenal contacta con el Barcelona y pide su fichaje, Joan Laporta tira 58 millones a la basura

DMQ
Foto autor
Licenciado en CAV. En ElDesmarque desde 2016.

El FC Barcelona podría dar salida antes de lo esperado a uno de los fichajes galácticos que hizo Joan Laporta el pasado verano. Hablamos de Raphinha, que no termina de arrancar con la camiseta blaugrana y quien está en la agenda del Arsenal para este mismo mercado de enero, en el que buscan un atacante que complete el equipo de Mikel Arteta.

El club inglés parece ir en serio. En principio, el ucraniano Mykhaylo Mudryk era el gran señalado para reforzar esa parcela ofensiva, pero finalmente el Chelsea se ha adelantado a todos y pagará casi 100 millones de euros por su fichaje. El equipo del Emirates Stadium busca alternativas y se ha fijado en el internacional blaugrana.

El Arsenal, a por el fichaje de Raphinha

Según informa Mundo Deportivo, Raphinha es uno de los jugadores que más gusta al Arsenal. El brasileño ya estuvo en la órbita 'gunner' el pasado verano, pero el futbolista estaba deseando recalar en el Camp Nou y forzó su situación para vestir de azulgrana. Cabe recordar que el Barcelona pagó nada menos que 58 millones de euros al Leeds United para cerrar la incorporación del extremo, que se ofiacializó pocos días después de la renovación de Dembélé.

El brasileño es uno de los jugadores del Barça que, sin ser titular, tiene mejor cartel de cara a generar ingresos en un futuro cercano. El club blaugrana no le pone en el escaparate, pero desde hace varias semanas ya le señalan como una pieza clave para hacer caja en caso de necesidades económicas.

El Barça, según señala el mismo diario, tiene claro que su objetivo sería recuperar, como mínimo, esos 58 millones de euros que pagó hace apenas unos meses por Raphinha. Su valor de mercado, según Transfermarkt, alcanza los 50 millones de euros y el futbolista tiene contrato hasta 2027.

Raphinha, en un entrenamiento del Barcelona (Foto: FCB).