El Barça fichó el pasado verano a una de las grandes promesas del futbol europeo, y por la que se peleaban algunos clubes ‘top’. Porque Emre Demir consiguió llamar la atención de los mejores conjuntos de Europa después de su temprana irrupción en el primer equipo del Kayserispor, donde rápidamente se convirtió en una de las estrellas del equipo. Sus cualidades y su potencial le sirvieron para que Joan Laporta y Mateu Alemany apostaran por él, pagando dos millones de euros.
Una cifra bastante asumible, y que esperaban que pronto quedara amortizada con una rápida adaptación al futbol español. En principio, estaba previsto que hiciera la pretemporada a las órdenes de Xavi Hernández, una cosa que no ocurrió, y que fuera uno de los líderes del filial que dirige Rafa Márquez. Algo que tampoco ha sucedido, pues ha estado relegado a un discretísimo segundo plano, y tan solo ha participado en un par de encuentros.
24 minutos en total es lo que acumula el internacional turco sub 21 en la presente campaña. Es evidente que no ha funcionado, y por ello en el Camp Nou piensan en darle salida este mismo mes de enero, aprovechando que todavía tiene algunos pretendientes. Y el propio futbolista de apenas 19 años también ha mostrado su deseo de cambiar de aires, en unas declaraciones que ha recogido el diario ‘AS’, donde refleja su enorme disgusto.
“No se puede decir con certeza que me voy a ir del Barça. Depende de mí. Si encuentro un club que me quiera, me voy. Si no, voy a seguir siendo futbolista del Barca B. La directiva que me trajo aquí, ya no está. Ahora hay otros dirigentes y piensan que las condiciones de mi contrato son muy altas para el Barcelona B. No hay una decisión tomada todavía” fueron las palabras de Demir. Seis ‘kilos’ pide el Barça para abrirle las puertas, apunta el portal web ‘Culémania’.
Habrá que esperar que algún conjunto muerda el anzuelo y esté dispuesto a pagarlos…