El Barça nuevamente desea cerrar la contratación de otra joya argentina. Después de haber conseguido firmar a Lucas Román, procedente de Club Ferro Carril Oeste, ahora es otro objetivo el que Joan Laporta y Mateu Alemany se han marcado. Responde al nombre de Gianluca Prestianni, y es la gran joya de Vélez Sarsfield, donde ya ha tenido la posibilidad de disputar seis encuentros con el primer equipo, pese a tener solamente 16 años.
Nació en el año 2006, es decir, que es de la misma generación que Endrick, y es considerado como una de las grandes promesas de Sudamérica. También ha sido internacional con la selección ‘albiceleste’ en categoría sub 17, jugando cinco partidos y marcando dos goles, y se desenvuelve como extremo. Sus grandes virtudes son la velocidad, el regate y la técnica, y su punto a mejorar es la fuerza física, pues es muy menudo, y solo mide 166 centímetros.
Los informes que controlan en el Camp Nou son excelentes, y como era de esperar, las primeras comparaciones con Leo Messi, su ídolo, no han tardado en llegar. Además, el Real Madrid también estaba muy pendiente de su situación, y en varios medios aseguraban que Juni Calafat ya se habría encargado de hablar personalmente con el prometedor futbolista y con su entorno. Algo que ha provocado que desde el conjunto azulgrana reaccionen rápido.
Y como ha adelantado en primicia el diario ‘Sport’, el Barça no dejará que Florentino Pérez se adelante, y pagarán los tres millones de euros que figuran en su cláusula de rescisión para cerrar a Prestianni cuanto antes, y así evitar que se escape. Evidentemente, todavía no podría incorporarse a la disciplina de Xavi Hernández, y deberían de esperar a que cumpla la mayoría de edad para que pueda llegar a Europa, una cosa que ocurrirá el 31 de enero de 2024.
Hasta entonces, tendrán que conformarse con seguir de cerca su progresión en Vélez.