Youssoufa Moukoko ha sido en los últimos tiempos uno de los futbolistas en el que los grandes clubes del fútbol europeo han puesto la lupa. El delantero alemán ha llamado la atención por su precocidad y el Borussia Dortmund sabía que sería difícil espantar a los equipos interesados en su fichaje siendo uno de ellos el FC Barcelona.
El cuadro catalán, con el hándicap que supone su mala situación económica, está atento a las oportunidades de mercado que puedan surgir para reforzar su plantilla y Moukoko era considerado como una de ellas porque estaba cerca de acabar contrato con el Borussia Dortmund y su renovación se le estaba atragantando al cuadro alemán.
Pero, al final, este sábado se ha acabado resolviendo la ecuación y se ha resuelto que Moukoko continuará en el Borussia Dortmund. El futbolista de 18 años ha renovado su contrato hasta junio de 2026 y se le escapa definitivamente al Barça.
Borussia Dortmund und Stürmer Youssoufa #Moukoko haben Einigkeit über eine Zusammenarbeit bis zum 30. Juni 2026 erzielt. Der 18-Jährige unterzeichnete einen entsprechenden neuen Arbeitsvertrag. 🤝
— Borussia Dortmund (@BVB) January 21, 2023
El Barça de Laporta ahora está a la caza de un delantero tras la salida de Memphis Depay al Atlético de Madrid. No obstante el cuadro azulgrana prioriza fichar a delanteros a bajo coste. En cualquier caso, Xavi sigue diciendo que está conforme con la plantilla que se le queda y el club no hará locuras: solamente hará fichajes en esta parcela si encuentra a un jugador deseado a un precio asumible dentro de la realidad económica de la entidad.