El FC Barcelona vuelve a LaLiga Santander tras el parón por la Supercopa de España con un partido ante el Getafe de obligada victoria para mantener la ventaja en lo alto de la clasificación. Xavi Hernández revolucionará el once titular que salió en Ceuta con dos futbolistas en duda, como él mismo ha reconocido.
En la rueda de prensa previa al encuentro, el de Terrassa se ha referido a cómo están Frenkie de Jong y Ronald Araujo: "Están disponibles, pero vuelven de molestias, no de lesión. Mañana decidiremos. Les pregunto también qué sensación tienen, si se ven al cien por cien".
"No podemos jugar con jugadores al 80%, cada partido es una guerra, una final. En principio están disponibles y en la lista", declaró Xavi Hernández sobre los dos jugadores, claves en su esquema en los últimos encuentros.
Tanto De Jong como Araujo se perdieron por distintas molestias físicas el partido ante el Ceuta de Copa del Rey del pasado jueves. No entraron en la convocatoria para el encuentro en la Ciudad Autónoma en una decisión que parecía estar motivada por el descanso pero que llevaba consigo problemas físicos de ambos.
Los dos futbolistas jugarán sólo sin no corre peligro su estado ya que ambos cuentan con sustitutos de nivel. En el caso del neerlandés, Xavi optaría por el centro del campo con Pedri, Gavi y Busquets, dejando la delantera para Dembélé, Raphinha y Ansu Fati.
En el caso de Ronald Araujo, Xavi sí que no va a correr riesgos ante la grave lesión de rodilla del charrúa que le hizo perderse el Mundial de Qatar 2022. La pronta eliminación de Uruguay, en la primera fase, impidió que surgiera la duda de si llegaría a jugar en rondas más adelantadas.