Los problemas económicos del FC Barcelona con el 'fair play' financiero llevaron a Joan Laporta y Mateu Alemany a señalar a los capitanes del club. A Sergio Busquets, Gerard Piqué, Sergi Roberto y Jordi Alba se les pidió que se rebajaran el sueldo pero, además, se les ha presionado incluso para buscarse una salida. Algo que, en el caso del lateral, no está por la labor.
Según ha podido saber ElDesmarque, la idea del lateral zurdo sigue siendo la de continuar como futbolista del Barça. A pesar que se filtró el pasado verano un interés del Inter de Milán para hacerse con su fichaje, el futbolista se negó rotundamente.
Ni siquiera la pérdida de su titularidad indiscutible esta temporada le ha hecho cambiar de idea. Jordi Alba ha pasado de una década como fijo en el costado zurdo de la defensa a pelear con Alejandro Balde por el puesto en un once en el que también han llegado a formar los dos juntos con el joven por la derecha.
Su rendimiento no ha bajado, como demuestra el hecho de que es el futbolista del Barcelona que más ocasiones crea por partido. Un dato que le reivindica dentro de una situación complicada para los pesos pesados del vestuario.
En el caso contrario están los ejemplos de Gerard Piqué y Sergio Busquets. En el caso del central, anunció su retirada el pasado mes de noviembre cuando vio que Xavi Hernández apenas contaba con él y había reducido mucho su rol dentro de la plantilla después de su fallo ante el Inter en UEFA Champions League.
Por parte de Busquets, el de Badía acaba contrato en este mes de junio y aún no ha tomado una decisión definitiva sobre su futuro. El Inter de Miami le tienta pero Xavi, en este caso, sí ha demostrado que cuenta con él para la próxima temporada.