El FC Barcelona ha logrado una sufrida y trabajada victoria ante el Getafe CF que le permite seguir líder de LaLiga Santander. Un solitario gol de Pedri en la primera mitad permite al equipo de Xavi Hernández afianzarse en lo alto de la tabla, pese a que no tuvo su mejor día.
En ElDesmarque ponemos nota y evaluamos, de manera individual, la actuación de los jugadores del Barça en el duelo ante el Getafe.
Ter Stegen (7): una gran parada a Borja Mayoral en un mano a mano en la primera mitad... y poco más. No jugó mal el Getafe, pero lo cierto es que no lo tradujo en disparos a puerta.
Sergi Roberto (5): esta vez le tocó ejercer de lateral derecho. No tuvo nada de protagonismo en ataque y tampoco estuvo demasiado exigido atrás. Xavi le sentó en el 75'.
Koundé (8): partido de notable alto del francés, el más seguro de toda la zaga blaugrana, imperial en el corte y por arriba. Sorprendente que Xavi le colocara casi como lateral (o en defensa de tres) en el tramo final cuando estaba siendo casi el mejor. Probablemente el mejor del Barcelona.
Christensen (7): muy seguro atrás, sustituido en el descanso con leves molestias. En la acción del 1-0 roba la pelota a Djené y verticaliza a Raphinha, que luego asiste a Gavi, con un solo toque.
Balde (6): una bala cada vez que robaba la pelota, buscando la línea de fondo y siempre con mucha verticalidad, aunque le faltó generar algo más de peligro. Xavi le sentó en el descanso.
Busquets (4): tuvo varias pérdidas peligrosas en la segunda mitad que por suerte no fueron a más, pero pudieron costar caras. No estuvo demasiado fino en su partido 700º.
Pedri (5): con luces y sombras. Marcó el 1-0 tras una asistencia de Raphinha, pero regaló un mano a mano a Mayoral (que detuvo Ter Stegen) y perdió varias pelotas en la segunda mitad.
Gavi (5): muy intenso, jugándose la amarilla en varias acciones, aunque no la llegó a ver. Intentando aparecer por todo el campo, pero le faltó el último pase casi siempre. Más peleón que brillante.
Raphinha (6): algo intermitente, con más precisión que desborde. Empezó por la derecha, donde jugó la mayor parte del encuentro, pero su mejor jugada llegó por la izquierda, asistiendo a Pedri para hacer el 1-0. Puso varios centros peligrosos que no encontraron rematador, pero se le vio algo falto de chispa. Sustituido en el 62'.
Dembélé (5): le perdonaron una roja bastante clara tras una entrada durísima a Alderete al tobillo. Se alternó de bandas con Raphinha y estuvo algo intermitente, desaparecido durante muchísimos minutos pero haciendo daño con espacios en el tramo final.
Ansu Fati (2): partido para el olvido. Es evidente que ejercer 'de Lewandowski' en el Barcelona no es fácil, pero es que al canterano no se le salió nada. Impreciso en los controles dentro del área en el primer tiempo, desaparecido en buena parte del segundo, fallando un mano a mano en el que estaba en fuera de juego y mandando un último disparo a las nubes. Muy mal.
Eric García (6): no sufrió demasiado atrás y estuvo bien con la pelota.
Jordi Alba (5): tuvo alguna pérdida peligrosa atrás, un disparo que se le fue muy alto y un buen centro al corazón del área en el que no estaba Messi, sino Ansu Fati fallando al remate.
Kessié (5): muy poquito protagonismo del centrocampista, que tuvo una buena ocasión en la que disparó demasiado centrado.
Marcos Alonso (5): entró en el 75' para cambiar el sistema a tres centrales. Protagonizó una buena acción defensiva ante un fundido Mayoral... y poquito más.