La competencia aumentó en el FC Barcelona el pasado verano con varios fichajes de relumbrón. Xavi Hernández sumó a mimbres como Robert Lewandowski y Raphinha y se aseguró la continuidad de Ousmane Dembélé en un ataque en el que no caben todos provocando que los jugadores se rebelen.
Esto sucedió con el brasileño, que a pesar de costar casi 60 millones de euros alterna titularidades con suplencias. Algo que no es de su agrado, como el hecho de que tanto Ousmane Dembélé como él tengan la banda derecha como posición favorita y tengan que alternar durante los partidos.
Xavi Hernández sabe de la dificultad de repartir los minutos y por ello le respondió después del partido ante el Getafe de este domingo en LaLiga Santander: "Raphinha está siendo determinante. Hoy mismo ha hecho el pase del gol. Tengo toda la confianza en él y si se enfada es normal, lo entiendo. Todo el mundo quiere estar en un buen momento de forma".
Raphinha fue decisivo en el encuentro de este pasado domingo, dándole a Pedri la asistencia del único tanto azulgrana. Sin embargo, volvió a mostrar la irregularidad que le está lastrando en su primera temporada en el Barça, apareciendo y desapareciendo durante los 90 minutos.
En toda la temporada, el internacional brasileño apenas ha disputado un partido completo, la goleada por 0-3 al Sevilla en el Sánchez Pizjuán. En su bagaje se encuentran los cuatro goles y las siete asistencias que está sumando en este estreno en LaLiga.
A sus 26 años, Raphinha espera convencer a Xavi Hernández para hacerse con un puesto en su once de gala, una tarea que no va a ser nada fácil. Con Robert Lewandowski como fijo en la punta de ataque y Ousmane Dembélé como uno de los 'favoritos' del técnico, el ex del Leeds tiene unos duros competidores en Ferran Torres y Ansu Fati por el hueco que queda libre en el tridente ofensivo.