Si Real Madrid, Espanyol y Real Betis ya tienen a sus 'Vinícius', el FC Barcelona no quiere ser menos. Joan Laporta trabaja para conseguir la cesión de Wesley Vinícius con la opción de conseguir el próximo verano el pase completo del futbolista brasileño.
Según ha informado Globoesporte, el club azulgrana ultima la llegada a préstamo del lateral derecho del Flamengo al filial culé. A sus 19 años, el joven zaguero ha destacado ya en las categorías inferiores del conjunto carioca y el Barça quiere adelantarse con su llegada inminente al momento de la explosión que dispare su todavía bajo valor de mercado.
Después de Lucas Román, Joan Laporta, Mateu Alemany y Jordi Cruyff tienen a su segundo objetivo sudamericano para el Barcelona Atlétic con vistas a un futuro en el primer equipo. Wesley Vinícius es un jugador que aprovecha su fuerza y velocidad para aportar tanto en defensa como en ataque.
El brasileño llegará para reforzar al filial, donde Rafa Márquez le seguirá de cerca para tomar una decisión con él en verano. Si convence al organigrama del Barça podría convertirse en un futurible para el tan discutido lateral derecho del primer equipo, sin un ocupante claro en los últimos años.