Durante mucho tiempo se ha hablado del gran interés que tiene el FC Barcelona en fichar a Martin Zubimendi. Y es que Joan Laporta y Mateu Alemany buscan como loco el fichaje de un mediocentro parra Xavi Hernández, ya que el futuro de Sergi Busquets está en el aire.
El entrenador del Barça, que no cuenta con un sustituto como tal en la plantilla para Busquets, quiere ver cuánto antes doblada esa posición, pues aunque Frenkie de Jong o Franck Kessié puedan jugar ahí, no le terminan de convencer, sobre todo este último. De ahí que Xavi Hernández se centre en intentar que Sergio Busquets no se vaya a final de la presente temporada, pero eso es algo que ni el propio jugador tiene claro. "Ni lo sé", dijo el capitán del Barça sobre su futuro hace relativamente poco.
De ahí que el Barcelona peine el mercado y la opción de fichar a Zubimendi sigue sobre la mesa. A Xavi le encanta el jugador de la Real Sociedad y estaría encantado de contar con él: una prueba es que este mismo martes Xavi ha elogiado mucho a Zubimendi. A pesar de que este renovó su contrato con el cuadro vasco hasta 2027, su cláusula de rescisión sigue siendo bastante asequible para muchos clubes, pues es de 60 millones de euros.
Tanto es así que el Arsenal, actual líder de la Premier League, ha tanteado a Martin Zubiendi para ficharlo por esos 60 millones en el presente mercado invernal, según 'Què t'hi jugues' de la CADENA SER. Eso es algo que no ha convencido al futbolista, cuyo deseo es acabar la temporada en una Real Sociedad con la que quiere hacer historia.
Zubimendi quiere esperar al verano para valorar las ofertas que le llegue y a día de hoy el jugador está más por la labor de salir hacia la Premier League que de quedarse en LaLiga si tiene que abandonar la Real Sociedad.
Por lo tanto Joan Laporta ya sabe las dos claves que marcan el posible fichaje de Zubimendi por el Barcelona: por un lado debe conseguir los 60 millones de euros y, por otro, tiene que convencer al jugador de que en caso de irse de la Real Sociedad sea para jugar en el Camp Nou y no en la Premier League.