Pep Guardiola es leyenda del FC Barcelona. El de Santpedor fue un jugador importante, pero como entrenador alcanzó grandes éxitos y su estilo de juego será recordado ad eternum. Formado en La Masía, el técnico ahora del Manchester City no esconde su pasión por el club azulgrana.
Tanto es así que este jueves ha dejado para el recuerdo unas declaraciones más que sonadas en la previa del partido que enfrentará este viernes a su equipo, el Manchester City, con el Arsenal que dirige Mikel Arteta.
Pep sorprendió cuando fue preguntado por la relación que tiene Arteta con el Arsenal. "Marcamos muchos goles y él siempre saltaba y celebraba, excepto contra un equipo. Yo saltaba, celebraba, me giraba y él estaba sentado. Era el Arsenal. Entonces me di cuenta: 'A este chico le gusta el Arsenal'. Es como yo, si estoy entrenando aquí, donde sea, como asistente... y el Barcelona me llama, yo iré a Barcelona", comentó. "Es mi club", agregó formando parte de un discurso que puedes ver en el vídeo que acompaña a este texto.
Guardiola dejó marcados a los aficionados azulgrana, pero su etapa como entrenador del Barça llegó a su fin y parece poco probable que próximamente se vaya a vivir una nueva etapa en este sentido.
Xavi Hernández, que fuera discípulo de Guardiola, es ahora el inquilino de un banquillo difícil y exigente en el que ni siquiera los que han jugado en la cantera están a salvo de las críticas. No obstante, cuando son estos los que llevan los éxitos al club, la satisfacción del culé es todavía mayor.