Son varios los nombres a los que sigue Joan Laporta para reforzar al FC Barcelona de cara a la próxima campaña. La salida de Memphis Depay al Atlético de Madrid ha abierto un hueco en la delantera que, a falta de refuerzos en enero, se cubrirá en verano donde el hijo de un ex del equipo culé se postula como uno de los favoritos.
Marcus Thuram, hijo del mítico defensa galo Lilian, ha sonado para ser el próximo atacante en la plantilla de Xavi Hernández. Su padre ha concedido una entrevista para RAC1 en la que ha hablado sobre la posibilidad de que su hijo vista la misma camiseta que él llevó entre 2006 y 2008.
"Quiero lo mejor para mis hijos. Que Marcus jugara en el Barça sería un sueño. Cualquier jugador sueña con jugar ahí", declaró Lilian Thuram, que se encuentra en la ciudad condal para presentar su libro 'El pensamiento blanco' y para presentar el premio 'Racismo y Deporte' en colaboración con la fundación del Barcelona.
Marcus Thuram acaba su contrato con el Borussia Monchengladbach el próximo 30 de junio y, al no llegar a un acuerdo para su renovación, todo apunta a que saldrá a un nuevo equipo sin que este pague traspaso. El futbolista llega revalorizado después de su participación con Francia en el Mundial de Qatar, donde fue una de las principales alternativas de Didier Deschamps desde el banquillo.
Si finalmente Marcus ficha por el Barça, podría seguir los pasos de su padre, Lilian Thuram, que disputó sus dos últimas temporadas como profesional en el conjunto catalán. Allí coincidió con Joan Laporta en la primera etapa del abogado y político catalán como presidente y con Xavi Hernández como compañero en la plantilla dirigida por Frank Rijkaard.