Marcos Alonso parece haber convencido lo suficiente a Xavi Hernández. A pesar de que su fichaje generó bastante revuelo, pues muchos consideraban que no era necesario y que el Barça se podría haber ahorrado esta operación, ha acabado teniendo bastantes minutos, sobre todo, aprovechando su polivalencia y siendo utilizado como central zurdo. Una posición huérfana de efectivos, tras la retirada de Gerard Piqué, y viendo que Eric García no entra en los planes.
Así que Joan Laporta y Mateu Alemany ya se han puesto manos a la obra para conseguir asegurarse el futuro del ex del Sunderland, del Bolton Wanderers, de la Fiorentina, del Chelsea y del Real Madrid. Tan solo firmó por un año, y eso quiere decir que acaba contrato el próximo 30 de junio. Las conversaciones ya han comenzado, y como señala ‘Don Balón’, el acuerdo estaría cerca de poder darse por cerrado, de modo que seguiría otro curso más.
De la misma manera, en el Camp Nou no descuidan las negociaciones con Jorge Mendes para evitar la fuga de Alejandro Balde. El prometedor lateral zurdo, de 19 años, ha sido una de las grandes revelaciones en Europa esta campaña, y ha mostrado un rendimiento magnífico, consolidándose como titular indiscutible. Se ha adueñado de la banda, y ha firmado exhibiciones sensacionales, haciendo gala de su velocidad, su proyección ofensiva y su privilegiado físico.
En el Barça esperan desbloquear pronto la continuidad del hispano-dominicano y de Alonso, si bien eso implica que se cobraría una víctima. Porque como ha apuntado el medio anteriormente citado, Jordi Alba se quedaría sin hueco, y de nuevo sería colocado en la lista de transferibles. Por mucho que en las últimas semanas haya vuelto a entrar en las rotaciones de Xavi, y está teniendo oportunidades, el presidente sigue convencido de que lo mejor es que se marche.
Laporta apuesta por la fuga del ‘18’, que cobra uno de los sueldos más elevados de la plantilla, y que está cerca de cumplir los 34 años.