El FC Barcelona se midió en la jornada 19 de LaLiga Santander al Girona FC en el duelo de Montilivi. En ElDesmarque ponemos nota y evaluamos, de manera individual, la actuación de los jugadores de Xavi Hernández en el triunfo por 0-1.
Ter Stegen [6]: Poco trabajo del meta, que sólo tuvo que aparecer para despejar balones colgados con los puños y en los últimos minutos con alguna que otra parada.
Koundé [7]: De menos a más. Sufrió en el arranque ante Riquelme pero se fue imponiendo poco a poco hasta echar el cerrojo atrás.
Ronald Araujo [8]: Un seguro atrás durante todo el encuentro, impidiendo que el Girona llegara, pero perdió la marca de Iván Martín en una jugada en la que le pudo costar un susto al Barcelona en los minutos finales. Aun así, fue el líder.
Eric García [7]: Vuelta a la titularidad del central español, que completó un gran partido dando un golpe encima de la mesa y reclamando minutos.
Marcos Alonso [5]: Poco del futbolista recientemente renovado en su regreso al lateral zurdo tras varios partidos de central. Sin problemas atrás pero no aportó nada en ataque hasta ser sustituido al descanso.
Busquets [4]: Arrancó mal, tomó más protagonismo con la entrada de Pedri y se diluyó tras el tanto del canario para acabar sufriendo.
Frenkie de Jong [5]: Irregular también el futbolista neerlandés, que tuvo tramos en los que aseguró el balón para los suyos y otros en los que le costó aparecer. Bien en la presión.
Gavi [6]: Le dio intensidad al juego del Barça cuando sus compañeros parecían más dormidos. Participó en la jugada del gol y ofreció alternativas en ataque.
Raphinha [3]: Partido intrascendente del brasileño, que no logró reivindicarse. Desaparecido y poco acertado además en los balones que puso al área.
Dembélé [5]: Poco más de 20 minutos duró el francés sobre el campo hasta que se tuvo que marchar lesionado después de un tirón en una carrera con Arnau.
Ansu Fati [4]: Destacó en la presión, robando balones en la defensa del Girona que terminaron en ocasiones pero ahí no acertó. Le faltó finura en los metros finales aunque sirvió una buena pelota a Jordi Alba en la jugada del 0-1.
Pedri [8]: Antes de su entrada, el Barça sufría y, con él, los de Xavi se apropiaron de la pelota y el partido. Además apareció de nuevo como goleador y ya suma tres goles en sus últimos cuatro partidos.
Jordi Alba [7]: Salió en el descanso y mejoró la actuación de Marcos Alonso en el lateral. Puso el balón que despejó Gazzaniga para el tanto de Pedri y cerró un gran partido en defensa.
Balde [5]: Salió como refresco para la banda en el tramo final.
Kessié [-]: El marfileño salió en el tramo final.