La directiva del FC Barcelona, encabezada por Joan Laporta, se las ha ingeniado en los dos últimos mercados para volver a ilusionar a la afición culé. Con fichajes como los de Robert Lewandowski, Raphinha o Jules Koundé tras la activación de las palancas, el presidente azulgrana ha demostrado que el Barça puede competir con cualquiera en el mercado mientras le ponen a tiro dar otro golpe de efecto con el Real Madrid de por medio.
El exjugador inglés Rio Ferdinand ha hablado en su podcast sobre uno de los jugadores sensación de la temporada. Si el Arsenal de Mikel Arteta marcha líder de la Premier League gran parte de culpa la tiene Martin Odegaard, que está demostrando al más alto nivel todo lo que se esperaba de él desde que comenzó a hacerse un nombre con 15 años.
El Real Madrid fue el club que ganó la partida por el noruego y comenzó un periplo entre cesiones (algunas de ellas exitosas como la de la Real Sociedad) y etapas sin poder asentarse en el primer equipo. Finalmente se hartó y pidió una salida que Florentino Pérez encontró en el Arsenal, después de que los 'gunners' pagaran 35 millones de euros por él en 2021.
Tras un año de transición, en esta ya ha terminado por explotar definitivamente, portando además el brazalete de capitán. Odegaard se ha convertido en una de las estrellas de la Premier y Joan Laporta recoge el guante ante las palabras de Ferdinand en su podcast Vibe with Five.
"El único sitio al que podría ir es a algún lugar como el Barça. Si entran en la puja, sería una conversación diferente. Si Haaland se relaja marcando goles, el Arsenal gana la liga y Odegaard continúa así, es mi jugador del año", declaró el mítico central inglés.