Sergio Busquets está cada día más lejos del FC Barcelona. El capitán está decidido a abandonar la elástica culé y la dirección deportiva se prepara para afrontar el fichaje de su sustituto en el pivote del equipo. La lista de candidatos es amplía, pero Xavi Hernández muy claro quién es el gran favorito.
El protagonista en cuestión es Martin Zubimendi. Se trata del mediocampista de 23 años de la Real Sociedad que el club lleva tiempo siguiendo. A Xavi le encanta el jugador de la Real Sociedad y estaría encantado de contar con él.
Según el diario AS, el técnico catalán no se olvida de Zubimendi ya que lo considera el futbolista más completo para relevar a Busquets. Tanto es así que Xavi está convencido de que el '3' txuri urdin terminará vistiendo la camiseta culé.
Una operación que no será nada fácil en las oficinas del Camp Nou ya que uno de los principales problemas es que el txuri urdin renovó su contrato hasta 2027 y mantiene su cláusula de 60 millones de euros.
Y es que ni aunque Joan Laporta se quite de encima los 25 millones del sueldo de Busquets, lo va a tener fácil para gastarse esa millonada en Martín Zubimendi, pues la situación económica del Barça sigue siendo muy precaria y al final y al cabo él aún no es un futbolista contrastado a primer nivel.
De ahí el as en la manga que se guarda Joan Laporta. Según el citado Sport, desde el club blaugrana se hicieron acercamientos hace unos meses con el entorno del jugador gracias a Jordi Cruyff. El director deportivo del Barcelona tiene muy buena relación con el agente del jugador, Iñaki Ibáñez, que curiosamente también fue el representante de Cruyff.