El FC Barcelona sigue firme en la construcción de una plantilla que pueda aspirar a todo. Después de un mercado invernal sin incorporar nuevos fichajes, Joan Laporta centrará todos sus esfuerzos en el próximo verano para cerrar todos los acuerdos que tiene pendientes. Uno de ellos es el de Benjamin Pavard.
El última día del mercado de fichajes invernal fue todo un caos para los clubes más fuertes de Europa. Muchos de ellos se lanzaron a por jugadores cotizados para afrontar la segunda vuelta de la temporada con refuerzos de élite y el francés pudo salir del Bayern de Múnich.
Según apunta Relevo, el Inter de Milan lanzó una oferta de traspaso al conjunto alemán para llevárselo de inmediato. Este movimiento se trataba de un efecto dominó ya que Skriniar estaba negociando para marcharse al Paris Saint-Germain. Ante la posibilidad de que sucediera, el club italiano quiso un recambio de garantías y pensó en Pavard.
Sin embargo, el Bayern se negó a dejarle salir en invierno ya que quería evitar que la salida del francés provocara que el PSG fichase al eslovaco y tuvieran un refuerzo para los octavos de final del Champions League.
Finalmente, ninguna de las dos operaciones se llevaron a cabo y, aunque Skriniar parece que tiene un acuerdo con el PSG, el Inter tratará de hacerse con Pavard en verano.
Uno de los bombazos que dio el club bávaro fue la incorporación de Joao Cancelo, pieza muy importante en el Manchester City de Guardiola. El portugués aterrizó en Múnich con una cesión hasta final de temporada con opción de compra por 70 millones de euros, precio que parece que será negociable.
Aún así, el elevado coste de Cancelo hace que el Bayern se haya empezado a plantear que lo mejor para la economía del club es dejar salir al jugador, eso sí, por una cantidad que pueda empezar a costear la operación del exjugador cityzen.
En concreto, Sport apunta a que el club germano habría tasado a Pavard en 30 millones de euros. Se trata de una cifra muy elevada para un jugador que le queda un año de contrato.
El francés quiere tomar su decisión en verano pero todo indica a que saldrá de Alemania. La llegada de Joao Cancelo junto con sus problemas con el club y técnico avecinan su venta y el Barcelona parece ser su opción principal. El club azulgrana no está dispuesto a pagar lo que piden los bávaros y tratarán que el jugador presione una rebaja en su precio para que sea un traspaso mucho más asequible para Laporta.