El FC Barcelona ha logrado una contundente goleada ante el Sevilla que le permite ser más líder de LaLiga Santander. Tras un primer tiempo algo gris, Jordi Alba y Raphinha lideraron al equipo de Xavi Hernández, que se pone a ocho puntos del Real Madrid tras su tropiezo ante el Mallorca.
En ElDesmarque ponemos nota y evaluamos, de manera individual, la actuación de los jugadores del Barcelona en el duelo ante el Sevilla.
Ter Stegen (6): el primer tiro a puerta fue en el 88', muy blandito, a sus manos. Estuvo bien con los pies, por decir algo.
Koundé (7): poca exigencia a nivel defensivo y notable en ataque, siempre profundizando por la derecha y mostrando calidad en sus llegadas.
Araujo (7): casi marca de cabeza en el 17' a la salida de un córner. Firme por arriba, sin conceder nada atrás y sustituido al final para descansar.
Christensen (7): volvió a dejar buenas intervenciones defensivas en un partido con menos trabajo del habitual.
Jordi Alba (8): no estuvo demasiado incisivo en el primer tiempo, pero en el segundo se convirtió en una de las figuras del partido marcando el 1-0 y asistiendo de maravilla a Raphinha para hacer el 3-0.
Busquets (SC): se lesionó a los 3 minutos tras una dura entrada de En Nesyri, que no vio ni amarilla. Kessié entró en su lugar.
Frenkie de Jong (6): de más a menos, a diferencia de todo el equipo. Retrasó un poco su posición sin Busquets y no apareció tanto en el área contraria, como era de esperar.
Pedri (5): algunas pérdidas impropias en el mediocampo, menos brillante que otros días.
Gavi (6): tampoco estaba siendo un gran partido del andaluz, tan intenso como siempre pero algo apagado, como en sus últimos partidos. Aún así, marcó el 2-0 a placer.
Raphinha (8): su partido estaba siendo bastante gris y, casi de la nada, se convirtió en el MVP. Bajó la pelota del 1-0, asistió de maravilla a Gavi en el 2-0, casi provoca un penalti que finalmente fue en el filo del área y marcó el 3-0 tras un buen pase de Jordi Alba. Todo en cuestión de unos minutos.
Lewandowski (5): Bono le sacó dos ocasiones muy buenas en el primer tiempo y otra ya en el descuento. Se fue sin marcar ni asistir, que ya es noticia.
Kessié (8): buen partido del centrocampista, que entró en el 8' por el lesionado Busquets. Asistió de maravilla a Jordi Alba para hacer el 1-0 y tuvo siempre presencia en el área contraria, jugando más adelantado de lo que lo suele hacer Sergio.
Ansu Fati (SC): entró en el 80' ya con 3-0 por Gavi y no le dio tiempo a hacer demasiado
Marcos Alonso (SC): salió en el tramo final por Araujo, ya con 3-0.
Balde (SC): sustituyó a Jordi Alba en el tramo final y le dio tiempo a llegar al área contraria en un par de ocasiones, pero sin puntería en el último pase.
Ferran Torres (SC): apenas estuvo 10 minutos en el campo tras sustituir a Raphinha.