El FC Barcelona hizo los deberes al ganar al Sevilla FC con un resultado de 3-0 en el Spotify Camp Nou. Un partido que arrancaron sabiendo que el Real Madrid se había dejado los tres puntos en Son Moix y que una victoria les dejaría a ocho de su máximo rival. Con los goles de Jordi Alba, Gavi y Raphinha, los de Xavi Hernández dejan casi sentenciada la LaLiga Santander en la jornada 20.
A la salida del estadio, la afición dejó ver su alegría por haber conseguido los tres puntos que les colocan a una gran ventaja del Real Madrid. Tanto es así, que se dejaron llevar por la euforia y salieron del templo blaugrana a gritos de “campeones, campeones” de Liga en la jornada 20. “Y cuando venga aquí, les metemos cinco”, dice un hincha al micrófono de Mediaset. Una secuencia que puedes ver en el vídeo que encabeza la noticia.
Aunque es verdad que queda prácticamente toda la segunda vuelta con muchos puntos por delante, la brecha abierta por el equipo de Xavi Hernández cobra una dimensión trascendente. Pero, Jordi Alba ha querido poner calma ante esta situación una vez terminado el encuentro. “Aún queda mucha Liga, pero es un buen colchón", dijo en los micrófonos de DAZN.
También Xavi Hernández apuntó que aún queda mucho por delante a pesar de que se han puesto aún más líderes. "Dejamos al Real Madrid a ocho puntos y es una ventaja importante para nosotros. Hoy era un día especial porque del segundo al sexto clasificado han fallado. Pero queda un mundo, 18 partidos", insistió el técnico azulgrana en la rueda de prensa posterior al encuentro”, contó el técnico del Barça.