Sergio Busquets se lesionó en el Barça-Sevilla. El capitán azulgrana no duró ni cinco minutos sobre el terreno de juego debido al problema que sufrió en su tobillo izquierdo tras una acción con En Nesyri. Ahora, el FC Barcelona acaba de dar a conocer el parte médico oficial de lo que le pasa a su jugador.
Según ha informado el Barcelona a través de sus redes sociales, el centrocampista padece un esguince. "Las pruebas realizadas esta mañana han mostrado que Sergio Busquets sufre un esguince en el ligamento lateral externo del tobillo izquierdo. Es baja y su evolución marcará su disponibilidad", reza un comunicado en l que como es habitual no se da a conocer el tiempo de baja.
A pesar de ello, según EFE, podría estar entre dos y tres semanas apartado de los terrenos de juego. Por lo tanto, el capitán azulgrana se perdería, como mínimo, los tres próximos partidos que tiene que jugar el Barça de Xavi Hernández contra el Villarreal, el Manchester United y el Cádiz.
El objetivo de Busquets sería llegar a tiempo para disputar la vuelta de los octavos de final de la Europa League en Old Trafford contra el Manchester United el próximo 23 de febrero.
❗ COMUNICADO MÉDICO
▶ Las pruebas realizadas esta mañana han mostrado que Sergio Busquets sufre un esguince en el ligamento lateral externo del tobillo izquierdo. Es baja y su evolución marcará su disponibilidad pic.twitter.com/51FEXsnZCM
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) February 6, 2023