En el Barça sigue todavía pagando la mala gestión del club que se llevó a cabo bajo el mandato de Bartomeu. Joan Laporta, desde que volviera a la presidencia de la entidad ha ido intentando deshacer todos los entuertos en los que el ex presidente fue metiendo al club.
Y una de las operaciones que acometió el anterior presidente y cuyos efectos ahora Laporta quiere amortiguar es la que responde al nombre de Francisco Trincao. El atacante portugués llegó procedente del Sporting de Braga por más de 30 millones de euros, pero no terminó de convencer en ningún momento. La pasada temporada jugó como cedido en el Wolverhampton Wanderers y este año fue mandado a préstamo también al Sporting de Portugal.
Aunque no ha conseguido recuperar lo invertido, algo que era muy complicado, el cuadro lisboeta pagó un total de tres millones de euros por la cesión y el 10% de los derechos del futbolista. Si el cuadro portugués no pierde la categoría (algo que se antoja complicado) estará obligado a pagar siete millones de euros para hacerse ya con el 50% de la propiedad del jugador para acabar pagando a Laporta un total de 10 desde el verano según informa Mundo Deportivo.
El Barça, así, mantendrá el 50% de los derechos del futbolista aunque el salario correrá a cargo del cuadro luso que es de 2,4 millones de euros.
En verano Laporta se aseguró, para evitar una fuga de talento importante, una opción de recompra de entre 20 y 25 millones dependiendo del momento en el que se ejecute. No obstante, parece poco probable que, a día de hoy, el Barça se decante por provocar el regreso del futbolista.
Con el Barça, Trincao acabó jugando un total de 42 partidos oficiales (28 en LaLiga Santander, 5 de Copa del Rey, 7 de UEFA Champions League y 2 de Supercopa de España) en los que consiguió anotar tres goles.
4 para esta jornada: Gudelj, Oliver (sevilla), oriol romeu, trejo, conesaña, De Galarratea, Ilarramendi, Denis Suarez.