Joan Laporta cerró un mercado de fichajes de invierno con apenas movimientos en la plantilla de Xavi Hernández. El presidente del FC Barcelona está limitado, y mucho, por el fair play financiero y no pudo acometer fichajes para reforzar la plantilla. Y tampoco dejó mucho margen a la salida de jugadores. Más allá de la Memphis Depay, el Barça se negó a dejar salir a ciertos jugadores, como es el caso de Iñaki Peña.
La dirección deportiva tiene muy claro que Marc André ter Stegen es el portero indiscutible, pero no quiere dejar escapar a Iñaki Peña. El Barça tiene depositada una gran confianza en el meta alicantino y le ha cerrado la puerta de salida este mercado de invierno a cal y canto.
Según cuenta Mundo Deportivo, equipos como el Lorient y el Galatasaray han tanteado al club culé para conseguir una cesión del jugador hasta final de temporada, pero el Barça se ha negado. Y ahora, Fabrizio Romano, desvela que en la Ciudad Condal están muy satisfechos con su rendimiento y ya están en conversaciones avanzadas para ampliar el contrato lo antes posible.
Iñaki Peña, expected to stay at Barça as Galatasaray approaches have been turned down days ago — no intention to accept. 🔵🔴 #FCB
Barcelona are already in advanced talks to extend Iñaki Peña’s contract as soon as possible. pic.twitter.com/ZEgZbTKW8b
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) February 8, 2023
Iñaki Peña sólo ha podido gozar de tres oportunidades hasta la fecha. Su primera aparición fue en Champions League contra el Viktoria Plzen, partido en el que el Barcelona ya estaba matemáticamente eliminado y después contra el Intercity y el Ceuta en Copa del Rey. Entre ambos encuentros, Iñaki Peña recibió cinco goles.