La rueda de prensa (con emotivo minuto de silencio incluido para Marcos Alonso) de Joan Laporta y Mateu Alemany este jueves ha dado para muchos temas de la actualidad del Barcelona. Los directivos culés han hablado del ahorro salarial con las marchas de Gerard Piqué y Antoine Griezmann o de la renovación de Alejandro Balde, pero también han analizado el futuro de tres protagonistas como Ansu Fati, Ousmane Dembélé o el capitán, Sergio Busquets.
Con respecto al mediocentro, el presidente azulgrana aseguró que el club todavía no se ha sentado con Sergio Busquets para hablar de la posible renovación del capitán, que finaliza contrato el próximo 30 de junio y, además de las propuestas de EE.UU. tiene también un ofertón desde Arabia Saudí.
"Busi tenía propuestas de la MLS estadounidense y no ha escondido nunca que le gustaría probar algún día la experiencia americana. Podía haberse ido este invierno, pero por suerte ha decidido que quiere acabar esta temporada. Es un jugador incombustible y, si a final de temporada se ve con fuerzas y que aún es un jugador útil, nos sentaremos. Las dos partes hemos considerado que aún no es el momento", explicó Joan Laporta.
Respecto al futuro del delantero Ansu Fati, el presidente del Barça se mostró algo más tibio: "Es un jugador en el que tenemos depositadas grandes esperanzas. No tenemos noticias de que quiera irse, al contrario, es un jugador muy integrado y querido en el club. Ha generado muchas expectativas y creemos que las puede hacer realidad. Pero todo esto depende de que sea un jugador útil para el club y que el entrenador le haga jugar".
En cambio, fue más contundente cuando le preguntaron por la continuidad de Ousmane Dembélé. "Él está muy a gusto con nosotros y nosotros con él. Y sabe el aprecio que le tenemos y lo importante que es para este equipo. Es un jugador que nos encanta, tiene contrato en vigor hasta 2024 y queremos que continúe y lo cumpla".