Laporta, Busquets y Xavi arropan a Marcos Alonso en el tanatorio para dar el último adiós a su padre
Marcos Alonso Peña falleció este jueves a consecuencia de un cáncer. Familiares, amigos y ex compañeros han acudido al tanatorio La Paz, en Madrid (Tres Cantos), para dar su último adiós. Poco a poco han ido llegando representantes de los clubes en los que ha jugado y entrenado durante su carrera deportiva. Entre los asistentes al funeral estuvo una delegación del FC Barcelona, que arropó a su jugador, Marcos Alonso Mendoza, como puedes ver en el vídeo que encabeza la noticia.
Laporta, Busquets y Xavi arropan a Marcos Alonso en el tanatorio
La expedición del Barça estuvo encabezada por su presidente, Joan Laporta, junto con el entrenador Xavi Hernández, el capitán Sergio Busquets y el exfutbolista y actual director de fútbol formativo José Ramón Alexanco. Todos ellos arroparon a Marcos Alonso Mendoza nada más llegar al tanatorio. Abrazos, gestos de cariño que Marcos agradeció con una sonrisa.
Y es que su padre vivió una de sus mejores etapas como futbolista en el club blaugrana entre 1982 y 1987. Ganó cinco títulos: una Liga (1984-85), una Copa del Rey (1983), una Supercopa de España (1983) y dos Copas de la Liga (1983 y 1986).
Atlético de Madrid y Sevilla, presentes
El otro equipo al que más tiempo estuvo vinculado Marcos Alonso fue el Atlético de Madrid, en el que jugó en dos periodos, de 1979 a 1982 y entre 1987 y 1989.
Por parte del equipo rojiblanco al sepelio acudió el exfutbolista Adelardo Rodríguez, aunque anteriormente también se acercaron al tanatorio a mostrar su pésame a la familia el presidente del club, Enrique Cerezo, el consejero delegado, Miguel Ángel Gil, y compañeros de equipo en su etapa de jugador como Tomás Reñones y Marcelino Pérez Ayllón.
También el Sevilla FC estuvo presente en el tanatorio. José Castro atendió a los medios antes de entrar al edificio y recordó el día que Marcos Alonso hizo debutar a José Antonio Reyes: “Me acuerdo perfectamente. A Reyes con 16 en Zaragoza lo hizo debutar porque era un entrenador muy libre, había sigo jugador y no estaba presionado por nadie. Jugaba al ataque… el tiempo que estuvo en el club le cogimos mucho cariño. Cubrió una etapa muy importante”, dice con orgullo.