Marcos Alonso Peña falleció este jueves a consecuencia de un cáncer. Familiares, amigos y ex compañeros han acudido al tanatorio La Paz, en Madrid (Tres Cantos), para dar su último adiós. Poco a poco han ido llegando representantes de los clubes en los que ha jugado y entrenado durante su carrera deportiva. Entre los asistentes al funeral estuvo una delegación del FC Barcelona, que arropó a su jugador, Marcos Alonso Mendoza, como puedes ver en el vídeo que encabeza la noticia.
La expedición del Barça estuvo encabezada por su presidente, Joan Laporta, junto con el entrenador Xavi Hernández, el capitán Sergio Busquets y el exfutbolista y actual director de fútbol formativo José Ramón Alexanco. Todos ellos arroparon a Marcos Alonso Mendoza nada más llegar al tanatorio. Abrazos, gestos de cariño que Marcos agradeció con una sonrisa.
Y es que su padre vivió una de sus mejores etapas como futbolista en el club blaugrana entre 1982 y 1987. Ganó cinco títulos: una Liga (1984-85), una Copa del Rey (1983), una Supercopa de España (1983) y dos Copas de la Liga (1983 y 1986).
El otro equipo al que más tiempo estuvo vinculado Marcos Alonso fue el Atlético de Madrid, en el que jugó en dos periodos, de 1979 a 1982 y entre 1987 y 1989.
Por parte del equipo rojiblanco al sepelio acudió el exfutbolista Adelardo Rodríguez, aunque anteriormente también se acercaron al tanatorio a mostrar su pésame a la familia el presidente del club, Enrique Cerezo, el consejero delegado, Miguel Ángel Gil, y compañeros de equipo en su etapa de jugador como Tomás Reñones y Marcelino Pérez Ayllón.
También el Sevilla FC estuvo presente en el tanatorio. José Castro atendió a los medios antes de entrar al edificio y recordó el día que Marcos Alonso hizo debutar a José Antonio Reyes: “Me acuerdo perfectamente. A Reyes con 16 en Zaragoza lo hizo debutar porque era un entrenador muy libre, había sigo jugador y no estaba presionado por nadie. Jugaba al ataque… el tiempo que estuvo en el club le cogimos mucho cariño. Cubrió una etapa muy importante”, dice con orgullo.