El Real Madrid quiere sacar petróleo, y nunca mejor dicho, de la delicada situación del Manchester City. Aunque por el momento no hay nada confirmado, se espera que en las próximas semanas se anuncie la sanción que recibirán los de Pep Guardiola. Porque como la Premier League ha publicado, tiene indicios y pruebas más que suficientes de que no respetaron las normas financieras durante un largo periodo de años, y se exponen a un fuerte castigo.
En el peor de los casos, pueden llegar a ser expulsados de la competición, aunque lo más probable es que todo se solucione con una multa astronómica, e incluso una reducción de puntos. De esto está muy pendiente Florentino Pérez, para tratar de abordar la incorporación de Erling Braut Haaland, que no se quedará en el Etihad Stadium en caso de que no consigan clasificarse a la próxima edición de la Champions League.
Y eso es algo que puede ocurrir si les restan muchos puntos. Por ahora, están a la espera de novedades, pero desde el Santiago Bernabéu tienen preparada la caña y el anzuelo con la que confían en poder pescar al delantero de 22 años. Es un objetivo prioritario, viendo al nivel que ha rendido en el Etihad Stadium, y en especial, considerando que Karim Benzema acumula un preocupante problema con las lesiones, que han lastrado su rendimiento.
Pero en el Barça cruzan los dedos para que el Madrid no se salga con la suya, y se les escape la contratación del ex del Borussia Dortmund, del Red Bull Salzburgo y del Molde. Y, como informan en ‘Madrid Barcelona’, confían en que Guardiola resulte decisivo para esto, pues creen que el técnico catalán puede convencerle para que rechace al cuadro blanco, y se acabe marchando a otro lugar, o incluso que se quede en el City.
Las próximas semanas prometen ser muy animadas, y es imposible descartar cualquier sorpresa. Pero Haaland puede convertirse en uno de los protagonistas del verano, por segundo año consecutivo.