Frenkie de Jong vuelve a ser protagonista en el Barça, aunque esta vez, por un aspecto positivo. Porque ha recuperado la titularidad, y se ha ganado de nuevo la confianza de Xavi Hernández a base de grandes actuaciones, como las que ha protagonizado recientemente. Ha demostrado que merece tener un hueco en el once inicial, y que el equipo es mucho más sólido con él en el terreno de juego, como demuestran los buenos resultados que han cosechado.
Ahora mismo, es una de las piezas que más en forma está, y ha dado un paso al frente. Pero eso no hace que sea intocable, ya que todavía está en la lista de Joan Laporta y de Mateu Alemany como uno de los candidatos a ser el ‘sacrificio del verano’. Si quieren equilibrar la balanza económica y poder realizar algún refuerzo que otro, están obligados a recaudar dinero gracias a una venta millonaria, y también reducir la masa salarial.
Y con el internacional neerlandés matarían dos pájaros de un tiro. Tienen la posibilidad de conseguir más de 80 millones de euros con su marcha, y además se librarían de una de las fichas más elevadas del club. Y no tardarían demasiado en encontrar a un comprador para el mediocentro de 25 años, viendo el buen estado de forma en el que se encuentra. Sin ir más lejos, y como ha detallado ‘Don Balón’, el Manchester United no se ha olvidado de él.
Erik Ten Hag sigue estando totalmente obsesionado con volver a trabajar junto a uno de sus antiguos pupilos en el Ajax de Ámsterdam, y ha solicitado a la directiva que haga un nuevo intento por De Jong. Cree que formaría una dupla excelente al lado de Casemiro, y que sería capaz de convertirse en una de las grandes estrellas de la Premier League. Sabiendo esto, en el Camp Nou tienen la pelota sobre el tejado, y deberán de tomar una decisión.
Cierto es que el traspaso del ex del Willem II supondría un tremendo alivio para las arcas, pero también es verdad que eso significaría perder a un crack que ahora mismo es capital para Xavi, y ha demostrado ser muy importante para el juego del Barça.