Es Noticia

Xavi Hernández enciende la alarma con Pedri en el Barcelona-Manchester United, lesionado y sustituido

Licenciado en CAV. En ElDesmarque desde 2016.

Alarma en el FC Barcelona con la lesión de Pedri González. Xavi Hernández ha perdido a uno de sus jugadores más en forma durante el partido ante el Manchester United, correspondiente a la ida de dieciseisavos de final de la UEFA Europa League. Una lesión que se ha traducido en sustitución poco antes del descanso y que acrecienta los problemas en defensa para el técnico catalán.

Corría el minuto 41 de encuentro cuando el canario, desplazado en ese momento al costado derecho, hizo un pequeño recorte y retrasó la pelota hacia la línea defensiva. A priori no era una jugada que pudiera causar ningún problema físico, pero fue ahí cuando Pedri se frenó y se dio cuenta de que algo no iba bien.

"El jugador del primer equipo Pedri sufre una lesión en el recto anterior del muslo derecho. Pendiente de pruebas para saber el alcance exacto de la lesión", confirmó posteriormente el club blaugrana a través de sus canales oficiales. Según las primeras estimaciones, Pedri podría estar entre tres y cuatro semanas de baja, por lo que se perdería los partidos ante el Cádiz, Manchester United (vuelta), Almería, Real Madrid (ida de Copa del Rey) y Valencia, siendo duda para los posteriores ante Athletic, Real Madrid (Liga), Elche y de nuevo Real Madrid (vuelta de Copa).

La lesión de Pedri, un problema para Xavi Hernández

Xavi, como es evidente, se vio obligado a mover el equipo poco antes del descanso y no esperó a que los jugadores se marcharan a vestuarios. Sergi Roberto entró en lugar de Pedri, pues el técnico quiso mantener ese 4-4-2 inicial con Gavi más adelantado, un esquema que le está funcionando de maravilla en los últimos encuentros.

Cabe recordar que Sergio Busquets también está lesionado, al igual que Ousmane Dembélé, por lo que Sergi Roberto era el único centrocampista del primer equipo que estaba en el banquillo, además de un Pablo Torre que aún tiene ficha del filial. El catalán acompañó a partir de ese momento a Franck Kessié, Frenkie de Jong y Gavi en el mediocampo blaugrana, con Raphinha escorado a la derecha en ataque y Robert Lewandowski como referencia ofensiva.

Pedri González, en el Barcelona-Manchester United (Foto: FCB).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar