Después de que no pudiera llegar al Barça por cerrarse su acuerdo dieciocho segundos después de la fecha marcada, el mexicano Julián Araujo ya es nuevo jugador del cuadro catalán. El club ha anunciado su firma hasta 2026 aunque en principio llega para reforzar al filial.
"El FC Barcelona y LA Galaxy han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Julián Araujo, que se incorporará al Barça Atlètic. El acuerdo con el jugador es para las próximas tres temporadas y media, hasta el 30 de junio de 2026.
El futbolista ha firmado su nuevo contrato en las oficinas de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, y ha estado acompañado del vicepresidente Rafael Yuste; el directivo responsable del Fútbol Formativo, Joan Soler; el director de Fútbol, Mateu Alemany; el director deportivo, Jordi Cruyff, y el director del Fútbol Formativo, José Ramon Alexanco.
Está previsto que en los próximos días Julián Araujo se sume a los entrenamientos del filial azulgrana bajo las órdenes de Rafa Márquez.
Nacido en Lompoc (California) el 13 de agosto de 2001, Julián Araujo es un futbolista con doble nacionalidad - norteamericana y mexicana - ya que es hijo de padres mexicanos. Pese a haber pasado por las selecciones inferiores de Estados Unidos (sub-18, sub-19, sub-20 y sub-23), Araujo juega con la selección absoluta de México. Antes de llegar a LA Galaxy, club del que procede, Araujo se desarrolló durante la adolescencia en la Barça Academy de Arizona, así como también en el Central Coast Condors y el Santa Bárbara Soccer Club. En 2018 fichó por LA Galaxy y después de pasar por el conjunto filial de Los Ángeles ascendió al primer equipo para disputar la MLS, donde jugó 98 partidos, hizo 14 asistencias y marcó un gol".