El FC Barcelona no quiere perderse ninguna actualización de los jugadores que serán libres en el próximo verano. A falta de unos meses para poder anunciar fichajes, Mateu Alemany trabaja en silencio para seguir reforzando la plantilla y una operación parece que tiene buena pinta. Hablamos de Ilkay Gündogan.
El centrocampista de 32 años acaba contrato el próximo 30 de junio y el Barça tiene claro que es el momento de presionar su fichaje. Aunque ya se intentó su fichaje el pasado verano, el Manchester City se cerró en banda y el Barça tuvo que posponer la negociación para firmar al alemán. Ahora, la situación es bien distinta a por aquel entonces. El Barça necesita un jugador que remplace a Sergio Busquets y Gündogan es el jugador que más gusta a la directiva culé para hacerse con el puesto.
A diferencia de hace unos meses, el club azulgrana ya no esconde su deseo y no niegan estar muy pendientes de él: “Mi obligación es saber que Gündogan está libre”, comentó Mateu Alemany en Movistar+. Sin embargo, estas declaraciones inesperadas tienen una explicación.
Según informa Mundo Deportivo, el directivo culé se reunió hace unos días con el tío y representante del alemán para tratar asuntos sobre Andreas Christensen, jugador que también tiene sus servicios, aunque no está descartado de que también se haya hablado acerca de Gündogan.
La hoja de ruta del Barcelona es trabajar en silencio para tener encarrilada la negociación de cara a verano y anticiparse a la competencia, una jugada que ya se hizo con el danés y salió a la perfección. Aunque no es un fichaje que siga los parámetros que ha puesto el club respecto a juventud, su estilo de juego es algo que gusta mucho en el club. Además, si a eso se le suma el hecho de que sea libre hace que su fichaje pueda ser realidad.