Joan Laporta ya tiene marcada la hoja de ruta del FC Barcelona en el próximo mercado de fichajes de verano. Tras una ventana invernal sin apenas movimientos, el presidente culé ya se centra en las necesidades del equipo para la próxima temporada. Y una de ellas está en el lateral derecho.
Uno de los pretendidos es Diogo Dalot, aunque su llegada al Camp Nou cada día parece más difícil. El Manchester United lleva tiempo decidido a estropear los planes del Barça con la ampliación de la cláusula unilateral que lo vincula al club hasta junio del 2024. Y a ello se une ahora un nuevo competidor.
El lateral portugués del Manchester United, según el diario Sport, está marcado en rojo en la agenda del Real Madrid. El cuadro de Carlo Ancelotti está buscando un sustituto de garantías para Dani Carvajal, que con las lesiones, y junto a un Lucas Vázquez reconvertido, necesita un hombre que eleve el nivel en dicha posición.
El defensa ha participado con Portugal en el Mundial de Qatar afianzado como titular en los últimos encuentros a las órdenes de Fernando Santos incluso por delante de un jugador de renombre como Joao Cancelo. 'As Quinas' llegaron hasta cuartos de final, donde cayeron por sorpresa ante la revelación del torneo, Marruecos.
En el equipo de Teh Hag es un futbolista indiscutible, con 23 partidos esta temporada a sus espaldas, el United no piensa desprenderse gratis de un jugador importante de su plantilla.
Por lo tanto, su fichaje se complicado más de lo esperado ya que si el Barça quiere conseguir su llegada deberá llegar a un acuerdo con el United para su traspaso.