Joan Laporta apenas ha realizado movimientos en la plantilla de Xavi Hernández en este mes de enero. El presidente del FC Barcelona, a pesar de la marcha de Memphis Depay, tanteó varios hombres para la delantera, pero la delicada situación financiera del club por el fair play financiero alejó cualquier posibilidad.
Uno de los nombres que sonó fue el de Marcus Thuram, hijo del mítico defensa galo Lilian. A sus 25 años, el internacional francés que estuvo junto a Mbappé en el pasado Mundial de Qatar, acaba contrato el próximo 30 de junio, y es uno de los firmes candidatos a llegar al Camp Nou el próximo verano con el Borussia Monchengladbach.
Un camino que cada vez está más despejado para el Barça ya que en una declaraciones de Roland Virkus, director deportivo del club alemán, en SPORT1 recogidas por el diario Sport, da por perdido al jugador.
"El club ha decidido renunciar a Marcus Thuram. Tenemos que aceptarlo, hay clubes mucho más grandes interesados donde Marcus podría ir", aseguró Roland Virkus.
"No es nada positivo para el club que los jugadores nos dejen sin que le saquemos beneficio y no puedo ni dorar la píldora", añadió.
Marcus Thuram acaba su contrato con el Borussia Monchengladbach el próximo 30 de junio y, al no llegar a un acuerdo para su renovación, todo apunta a que saldrá a un nuevo equipo sin que este pague traspaso. El futbolista llega revalorizado después de su participación con Francia en el Mundial de Qatar, donde fue una de las principales alternativas de Didier Deschamps desde el banquillo.