Ansu Fati está cada vez más cerca de ser un problema muy serio para Joan Laporta en el FC Barcelona. No es sólo que no haya dado el paso al frente que se le esperaba, es que prácticamente no ha aprovechado casi ninguna de las oportunidades que le ha dado Xavi Hernández este temporada, la última este pasado domingo en la victoria del Barça ante el Cádiz por 2-0.
Xavi, que apostó por un once lleno de cambios pensando en Manchester United, le dio a Ansu Fati la vitola de titular y al contrario de otros como Ferran Torres, no estuvo a la altura de la oportunidad. Estuvo desaparecido en el bando izquierdo del ataque del Barcelona e impreciso a la hora de rematar a portería. Al canterano culé siguen sin salirle las cosas tras su grave lesión. Algunos de los presentes en el Camp Nou corearon su nombre para animarlo tras alguna acción desafortunada, conscientes del mal momento que atraviesa.
Antes de ser titular ante el Cádiz, el ‘10’ del Barcelona tan solo había disputado un total de 20 minutos en los últimos tres partidos de LaLiga Santander. Salvo sorpresa mayúscula, no se espera que Ansu Fati sea uno de los jugadores de inicio el jueves ante el Manchester United, cuando Xavi regresará a su plan A.
Es evidente que Xavi tiene mucho trabajo por delante con el joven futbolista de 20 años, que tras sus lesiones no termina de encontrarse. Antes todo era brillo y esperanza mientras que ahora cada vez todo es mucho más turbio y oscuro. El problema puede ir cada vez a más. Joan Laporta lo sabe y Jorge Mendes, el agente de Ansu Fati, también. Falta aún varios meses para que termine la temporada y se vez en qué acaba todo.