El presidente del FC Barcelona ha hablado del ‘Caso Negreira’, sobre los pagos al ex vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, en un acto en el Camp Nou. Joan Laporta ha sido muy duro con la prensa, lamentando “profundamente” filtraciones constantes de información y datos. “Deberían tener la máxima custodia más cuando ni la Fiscalía ni los cuerpos de seguridad han manifestado al Barça que forme parte de investigación alguna”, ha señalado. Sobre la práctica de pedir informes arbitrales, ha asegurado que es común y que es un servicio que el club azulgrana ya ha internalizado.
Sobre los pagos en su primera etapa como presidente del club, Laporta ha reconocido que se contrataron servicios similares. Eso sí, ha puntualizado que las facturas que se pagaron tenían un soporte documental y audiovisual. “Y no poníamos sociedades por en medio, pagábamos a quien prestaba los servicios”.
También ha tenido palabas para Javier Tebas, presidente de la LaLiga, contra el que ha cargado duramente. “Se ha quitado la careta, tiene fobia al Barça”, ha asegurado. Además, le ha acusado de querer manejar el club en la distancia y de querer que el propio Laporta deje de ser presidente del Barça. También ha recordado que hace años Tebas hizo una denuncia para que Messi no jugara en el FC Barcelona. Según Laporta, el origen de la campaña de la que él mismo acusa a Tebas sería que el Barça no haya suscrito el acuerdo con CVC y que se haya sumado al proyecto de la Superliga.
Laporta ha cerrado su intervención asegurando que su directiva no va a permitir que nadie perjudique la imagen del Barça. “Tendrán un respuesta contundente con las acciones que correspondan”. Además, ha concluido destacando el valor de los futbolistas y entrenadores que han hecho grande al club durante décadas.
Es bueno destacar el valor de los futbolistas y entrenadores que han hecho grande al club durante decadas,pero que tampoco se olvide de los arbitros que también colaboraron mucho y bien.Ojo como deberia hacer el madris que es de la misma calaña