Uno de los principales quebraderos de cabeza de Joan Laporta, y de Xavi Hernández, es el futuro del Sergio Busquets. El capitán culé, a pesar de no haberse pronunciado aún sobre si seguirá o se marchará del Camp Nou, parece que terminará abandonando la Ciudad Condal este verano. La dirección deportiva ha dejado claro que la decisión está en sus manos, pero ya se prepara para conseguir un recambio de garantías.
Según Football Insider, el Barça piensa en Rodri Hernández como uno de los candidatos preferidos para el puesto. El ex del Atlético de Madrid y futbolista del Manchester City, estaría en el radar de la dirección deportiva, que incluso estaría dispuesta a pagar cerca de 90 millones de euros por él.
El internacional español es muy del gusto de Xavi Hernández, que es una pieza clave en el esquema de Pep Guardiola. Sus características y estilo del juego del City provocan que el técnico culé vea en él el candidato perfecto para su centro del campo.
Según Mundo Deportivo, la liga saudí está dispuesta a realizar un gran plan de inversión para promocionar su fútbol y conseguir el Mundial de 2030. Por ello, tratarán de conseguir futbolistas de renombre como el de Sergio Busquets, al que el Al-Nassr de Cristiano Ronaldo le ha ofrecido una oferta más que tentadora.
El capitán habría recibido una propuesta que puede hacerle dudar frente a otras como el Inter Miami de David Beckham. Se trata, de nada más y nada menos, que de 18 millones de euros por temporada limpios, en un contrato de dos años.
Por ahora, Busquets está esperando la oferta de renovación del Barcelona ya que Xavi está decidido a seguir contando con él. El '5' quiere ver qué le propone el club culé antes de tomar ninguna otra decisión.