Es Noticia

Las claves del futuro fichaje de Marcus Thuram por el Barcelona de Joan Laporta

La locura de Marcus Thuram con la afición del Gladbach
Javier Corpas Soldado

Marcus Thuram gusta mucho en la parcela deportiva de Xavi Hernández y el Barça por lo que se ha convertido en uno de los objetivos del club blaugrana para reforzar la delantera la temporada que viene. Su actual equipo, el Borussia Monchengladbach, ya asume que puede desprenderse del joven delantero francés al finalizar su contrato y el Barça estará atento para hacerse con los servicios de Thurman pero ¿cuáles son los claves de esta operación?

Versatilidad arriba y mucha influencia en las áreas

Thuram suele partir de inicio en posiciones centrales del ataque, gracias a su 1,92 de estatura, pero también puede partir por la izquierda y meterse por dentro para buscar su disparo con la pierna derecha, que es bastante potente. Además, también va bien por arriba, aprovechando su altura, lo que ha supuesto un aumento en sus registros desde que llegará a Alemania en el año 2019 procedente del Guingamp francés.

Marcus Thuram celebra un gol con el Borussia Monchengladbach (Foto: Cordon Press).

Thuram ha marcado este año 14 goles y 4 asistencias igualando el registro de su primera temporada, que ha sido la mejor con el club alemán, en la mitad de tiempo.

Tras firmar una pobre campaña el curso pasado, con tan solo 3 goles, Thuram se ha resarcido y ha demostrado que puede ser un gran delantero para delanteras móviles por el eso el Barça no le pierde ojo al francés.

Thuram termina contrato y el Barça puede amortizar el fichaje

Thuram, que termina el contrato con el Monchengladbach en junio de 2023, podría repetir la fórmula Christensen y firmar al delantero francés una vez finalice su estancia en Alemania. Además, desde el club confían en que Thuram tiene el nivel para jugar en el Barça y su adaptación no será larga, al igual que le pasó al defensa danés que es indiscutible para Xavi.  

Andreas Christensen, en el Barcelona-Getafe (Foto: Cordon Press).

En el aspecto económico, su corta edad (25 años), le permitirá a la directiva blaugrana poder amortizar su fichaje, además de no tener que pagar un traspaso por el jugador.

Thuram y Barça están enlazados desde hace tiempo

Otro factor importante es el aspecto familiar ya que el padre de Thuram, Lilian Thuram, jugó en el Barça entre los años 2006 y 2008. La leyenda siempre ha mostrado que le tiene mucho apreció al club blaugrana a pesar de jugar solo en dos campañas, pero vería con buenos ojos que su hijo acabe vistiendo los colores blaugranas en un futuro.

Thuram (Foto: EFE)

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Juan José

    Creo que van a venir poquitos, cómo descubran el embolado dónde están creo que no vendrá a jugar aquí ni el tato la ruina será descomunal de espabilados que son