La lesión de Robert Lewandowski ha trastocado de forma importante los planes del FC Barcelona de cara al Clásico de este jueves ante el Real Madrid. Xavi Hernández cuenta solo con dos delanteros culés de la primera plantilla sanos para el encuentro de ida de semifinales en una sequía de atacantes que demuestra que la plantilla se ha quedado corta por ahí después de contar la pasada campaña ¡con 15 delanteros!
Ronald Koeman, Sergi Barjuán y el propio Xavi tuvieron un número récord de jugadores la pasada campaña antes de la 'limpieza' de Joan Laporta y Mateu Alemany este verano. De todos esos 15 jugadores de ataque (sin contar a Coutinho, más mediapunta), sólo Ansu Fati, Dembélé y Ferran se mantienen ahora y los dos primeros están lesionados.
De esa lista se pueden rescatar casos de todo tipo, comenzando por un Antoine Griezmann que, tras jugar en los tres primeros partidos de LaLiga, terminó marchándose al Atlético de Madrid en el último día de mercado. También está el Kun Agüero, que apenas pudo jugar cinco partidos antes de retirarse por problemas de corazón.
Yusuf Demir volvió al Rapid de Viena antes de completar los 10 partidos que hubieran obligado a su compra definitiva. El otro cedido, Luuk de Jong, sí terminó la temporada pero regresó al Sevilla y acabó el pasado verano en el PSV, al igual que Adama Traoré cuando terminó su préstamo desde los Wolves.
Martin Braithwaite y Pierre Aubameyang se marcharon en el último mercado veraniego al Espanyol y el Chelsea, respectivamente, mientras que Memphis Depay ha sido el último en salir camino del Atlético de Madrid. La lista la completan los jugadores del filial como Ilias y Estanis, actualmente en el 'B', Abde, cedido a Osasuna, y un Ferran Jutglà que fue traspasado al Brujas.
De esta nómina de atacantes se ha pasado a los cinco de la actual plantilla a los que hay que sumar a Ángel Alarcón, habitual en las últimas convocatorias. Lewandowski se ha sumado a los ya lesionados Ousmane Dembélé y Ansu Fati y esto provoca que Xavi sólo cuente en el Clásico con Raphinha y Ferran Torres como miembros de la primera plantilla sanos de cara al tridente ofensivo en el que volverá a 'colarse' Gavi en la Copa del Rey.